Durante noviembre y hasta los primeros días de diciembre se podrán ver las nuevas exposiciones que Casa Cultural Yanulaque tiene abierta para la comunidad, se trata de los trabajos realizados por dos artistas ariqueños quienes con sus líneas pinceladas y formas nos revelan su hacer, preguntas y observaciones.
Desarrollado gracias al respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, el equipo del espacio dedicado a las artes visuales y el patrimonio cultural espera que cada visitante pueda sumergirse en las creaciones de los artistas locales, a quienes agradecen la confianza e interés de ser parte de nuestras últimas dos exposiciones del año 2022.
BODEGONES DE TRAYECTO
“Bodegones de trayectos” es el nombre de la exposición de Víctor Doblege, compuesta por 36 pinturas al óleo sobre papel Figueras, siendo una serie que está en constante crecimiento, generando nuevos bodegones a lo largo del tiempo.
“La técnica es postimpresionista, la cual permite tener una velocidad que justamente da para tener un ritmo rápido. Todas corresponden a retratos indirectos de mis amistades, a través de los zapatos, porque son los objetos que más representan la trayectoria de cada uno dentro de sus días. Por lo tanto, todos estos zapatos tienen una historia, y también constituyen parte de la identidad en cuanto a que uno se construye no solamente en acciones, sino también de la experiencia que tienen otros sobre uno mismo” señaló el artista visual Víctor Doblege.
TRAZO CURVA TRAZO
Por otro lado, el público podrá conocer “trazo, curva, trazo” del artista Pablo Chiang Le Blanc, quien exhibe 8 obras de ilustración digital de 50 x 70 cm con inspiración en la fauna; junto a ellas verán una intervención realizada por el artista sobre uno de los muros de la sala, la cual da cuenta de los particulares trazos que se observan en cada una de sus obras.
Respecto a su trabajo Pablo Chiang destaca: “Yo soy diseñador gráfico de profesión, siempre desde que estudiaba me enfoque en la flora y fauna, tratando también lo local. Entonces, básicamente el concepto que trabajo es ese. En cuanto a la técnica es un loop constante de líneas, trazos y trazos, hasta formar volumen, generar cierta textura, que eso llama bastante la atención a la gente, y bueno en lo personal, obviamente, me gusta a mí”.